Con la llegada de las primeras lluvias a la provincia de Colón, el humo tóxico que provenía del vertedero de basura en el área de Monte Esperanza, ha bajado su intensidad.
También puedes leer: ¡La pasó brutal! Sech está a punto de salir a la calle, arranca su Euro Summer Tour
Marcelino Caballero, subdirector regional del MINSA, manifestó que existe una afectación a la salud pública, producto del humo que emana del lugar.
Indicó que el Minsa ha desarrollado una inspección al lugar con su equipo técnico la semana, en la que se evidenció que se desarrollaban trabajos de mitigación, como los movimientos de tierra para minimizar que el humo siguiera afectando.
Agregó que ellos han efectuado y una segunda inspección, donde se verá los hallazgos encontrados, se procederá o no con la normativa legal con una sanción, si aplica o no.
En ese mismo tópico, Daniska Lay de la empresa Aguaseo señaló que los trabajos de mitigación realizados en el vertedero han sido favorables y ha sido controlado.
También puedes leer: ¡Ayy, son 'batosos'! Taxista que llevó a los Duques de Sussex cree que no hubo peligro en su trayecto tras persecución
Finalmente, Alex Lee, alcalde de Colón expresó que son varias las comunidades que se han visto afectados por estos incendios espontáneos por la época de verano y provocados por los pepenadores, de allí que esperan minimizar estos fuegos.